LOS MEJORES SITIOS DE LA RED PARA ALUMNOS QUE NO SABEN CASTELLANO (..y han venido de fuera o no…

Reviso este artículo para insertar en el un nuevo recurso que me ha parecido muy interesante.

Se trata de unos materiales que permiten el trabajo individual utilizando el ordenador y por tanto favorecen un trabajo autónomo de los alumnos y la posibilidad de continuar aprendiendo cuando no esté en el instituto.

Podéis acceder a ellos también en la sección de enlaces de este blog.

Son un recurso mas, para intentar que lo antes posible acceda a la lengua que le haga más fácil su integración escolar y social y también que le permita avanzar más y mejor curricularmente.

Espero que sean de utilidad a todos y en especial a aquellos que os dedicáis a la no siempre agradecida aunque grata tarea de ayudar a estos alumnos que se acaban de incorporar a nuestros centros y que les “suena todo a chino”

Como siempre, si pincháis en las imágenes os llevará a al recurso y podréis trabajar on line.

Este recurso permite no sólo aprender vocabulario, también posibilita escuchar palabras y expresiones y un sin fin de actividades para afianzar lo aprendido. Ya veréis como os gusta.

español para extranjeros

Otro recurso igual o mejor que el anterior…permite oír expresiones, palabras y también tiene muchas actividades on line. Además permite imprimir actividades para hacerlas en papel

El recurso nuevo que os pongo a continuación también está genial, se trata de un sitio web donde hay vídeos muy bien elaborados por temáticas y permite la practica on line con esos contenidos. Lo único que no me ha gustado mucho es que tiene publicidad,…pero por contra es gratuito.

Por último os dejo otro enlace a un blog muy interesante con bastante material recomendado…tiene evaluaciones iniciales, planes de acogida,…y también recursos, aunque como os he dicho antes los dos anteriores son los que mas gustan.

Espero que estos recursos os sirvan de ayuda.
Un saludo.

3 Comments

  1. We are a group of volunteers and starting a new scheme
    in our community. Your web site offered us with valuable
    info to work on. You’ve done a formidable job and
    our entire community will be grateful to you.

Comentarios Cerrados