ACCESO A ESCALA BÁSICA POLICIA NACIONAL 2017. Ya se han convocado las plazas.

Seguramente muchos de los que estáis preparando esta oposición ya sabréis algo de este asunto. La administración ha publicado la CONVOCATORIA. Eso quiere decir que ya se sabén las plazas que hay. el sistema de acceso (procedimientos, exámenes, plazos…) los requisitos para poder presentarse. etcc. A continuación os pongo el enlace a la resolución y otro que os lleva directamente para que hagais la solicitud

RESUMEN DE LO MAS IMPORTANTE DE LA CONVOCATORIA:

REQUISITOS para poder presentaros (los tenéis que cumplir TODOS):

Para poder ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas a los aspirantes a POLICÍA será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Si cumplís estos requisitos…PODÉIS solicitar hacer los EXÁMENES. Son varios y eliminatorios (si los superas pasas al siguiente y si no…a casa)

Mas adelante os pondré un resumen de la convocatoria, pero lo tenéis TODO en la misma. (os he dejado el  enlace arriba.

Sólo os anticipo una curiosidad. Del total de plazas convocadas , 3021, se reservan 640  para militares profesionales de tropa y marinería. Para optar a estas plazas deberán reunir y acreditar, llevar cinco años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. (menos plazas…pero menos competencia)
Si no tenís los 5 años, debéis de saber que el tiempo que habéis estado en el Ejército también os cuenta como mérito para las plazas no reservadas.

ÁNIMO Y A POR TODAS

3 Comments

  1. Today, I went to the beach front with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She put the
    shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside
    and it pinched her ear. She never wants to go back!
    LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!

  2. Right away I am ready to do my breakfast, later than having my breakfast coming yet again to read further news.

Comentarios Cerrados