ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2017 2018

A continuación os pongo un documento que nos ha remitido la UCLM, donde se expone de forma clara como está a día de hoy el asunto del ACCESO A LA UNIVERSIDAD.

La estructura de la prueba no ha cambiado mucho. Esencialmente se mantienen las dos fases anteriores (obligatoria y voluntaria para subir nota) y la principal novedad está en la materia troncal que se establece en la fase obligatoria.

Por lo demás, ya sabéis un 4 mínimo de media en la fase obligatoria para aplicar el 40%, que sumado al 60% de vuestra media de Bachillerato os dará la nota de acceso a las enseñanzas universitarias.
Para subir nota, la fase voluntaria, de aquellas materias que ponderan 0,1 o 0,2 según los estudios que queráis. En este enlace están todas las ponderaciones…aunque se irán actualizando.

Para acceder si habéis realizado un Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior, la cosa sigue como siempre. Lo explico mejor si leéis el siguiente enlace.

Bueno, a falta de vídeo tutorial…que se está cociendo…de momento os dejo el documento de la Universidad.