MATRÍCULA PARA HACER LA PAEG. ¿Como se hace?

Los que queráis hacer la PAEG, debéis solicitarlo. Son unos trámites sencillos, pero tenéis que tenerlos muy claros. Los que hayáis estudiado un Ciclo de FP de Grado Superior (o estéis haciendo las prácticas) podéis presentaros a subir nota examinándoos de alguna de las materias de la fase específica. Para poder hacerlo debéis de pasar por Secretaria desde hoy mismo y hacer lo que os pongo a continuación.
Los de Bachillerato debéis de esperar a que sea la evaluación y si habéis aprobado todas, el 29 y el 30 de Mayo tenéis que hacer todos los trámites…sigue leyendo y sabrás cuales son.

¿CÓMO LO HAGO?
Debéis cumplimentar la solicitud, donde además de vuestros datos, debéis elegir las materias de las que os vais a examinar (tanto la de modalidad de la fase general como las específicas). Podéis bajaros la solicitud haciendo pinchando en la siguiente imagen de word, y ya la podéis traer cumplimentada de casa, o solicitarla en la Secretaria del Centro y rellenarla en el mismo momento.

En la Secretaria del Centro, con la solicitud cumplimentada, os darán:

• La “Carta de pago”, para que en el Banco de Castilla La Mancha paguéis las tasas.
    Los precios son los siguientes:

Inscripción y fase general: 52,78 €. Fase específica: cada materia de                        modalidad matriculada: 10,60 €
Examen de una materia suelta de la fase específica para estudiantes                        procedentes de Bachillerato o Formación Profesional: 15,79 €

Tendrán exención total de pago de los precios públicos los alumnos                            miembros de familias numerosas de la categoría especial.
Tendrán una bonificación del 50% del pago de los derechos de matrícula                  los alumnos miembros de familia numerosa de la categoría general.

• Documento con el usuario y un código, que una vez activado en la dirección facilitada, le permitirá realizar multitud de trámites administrativos (entre otros conocer la nota de acceso a la Universidad tras la realización de la PAEG, ya que este año no se mandarán las notas al Instituto)

Una vez pagado en el Banco, volveremos a la Secretaria del Instituto y entregaremos la siguiente documentación:

• Solicitud de inscripción en las P.A.E.G. con todos los datos cumplimentados.
  • Fotocopia del D.N.I. con la letra correspondiente.
  • Carta de pago/justificante de matrícula.
  • Fotocopia del Título de Fª Nª, en su caso.

Os recuerdo que ya se han publicado los días y horarios de los exámenes los puse en otra entrada del blog.

Si tenéis que examinaros en Septiembre, las fechas son 9, 10  y 11 de Septiembre y por supuesto debéis realizar el mismo proceso de matrícula que hemos descrito para Junio, una vez sepáis las notas de septiembre.

También os recuerdo que si no estáis de acuerdo con la nota de algún examen podéis reclamar y solicitar una segunda corrección (que os puede subir o bajar la nota), pero hacedlo lo antes posible una vez conocidas las calificaciones (18, 19 y 20 de Junio)

Bueno, sólo me falta desearos que tengáis suerte (aunque como habéis trabajado no la vais a necesitar) y recordar que una vez tengáis aprobada la PAEG empezará el proceso de PREINSCRIPCIÓN o dicho para que me entendáis, solicitar los estudios que queráis hacer. Es un proceso algo farragoso y tenéis que estar muy atentos a los plazos y como hacerlo. Para el curso pasado os puse un artículo en este blog, hasta que lo actualice podéis consultarlo pinchando aquí.

Suerte y ya sabéis donde está el Departamento de Orientación, que siempre está a vuestro servicio.