MEMORES E IDENTIDAD Y EXPRESIÓN DE GÉNERO.

Desde la Administración autonómica se ha establecido un PROTOCOLO para que en distintos ambitos (social,sanitario y educativo) tengamos claro que hacer en caso de memores que manifiesten una identidad de género diferente de su sexo.
Tristemente conocido en estos momentos, por la repercusión mediática de un autobús naranja escasamente tolerante hacia estas personas.
Aunque este blog, sea esencialmente un recurso profesional, en este aspecto, quiero dejar constancia de lo indicado y necesaria de esta normativa de nuestra administración, por lo que tiene de garantista ante cualquier tipo de discriminación en razón de la identidad y expresión sexual de los alumnos de nuestros Centros.
Asumir la diversidad en los Centros, es asumir con normalidad la existencia de alumnos trans y establecer Centros Educativos respetuosos, acogedores e inclusivos con TODAS y TODOS, es un DERECHO para unos y una OBLIGACIÓN para todos.
A continuación os dejo la Resolución aprobada por la Junta de Comunidades y un pequeño documento que resume las actuaciones en él establecidas en el ámbito educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *