DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y ADOLESCENTES

Otro año más llega esta fecha señalada. En el calendario hay muchos “días de..”, todos importantes, pero para mi, porque os he visto a muchas chicas pasarlo mal eso del amor mal entendido, este es un momento del año especial en el que desde este sitio de internet y desde el departamento de orientación, me siento en la obligación de decir de nuevo alto y claro NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO, para todas las mujeres, pero como soy docente especialmente para vosotras, las mas jóvenes y vulnerables en esto de las cuestiones del corazón.

Este  curso he de dejar constancia de lo orgulloso que me siento de las compañeras de una alumna de nuestro centro que se ha sido objeto de maltrato por su “novio”. Vosotras sabéis quien sois,…me habéis demostrado y sobre todo os habéis demostrado a vosotras mismas que aunque difícil es imprescindible el compromiso con quien está sufriendo. GRACIAS POR SER ASI.

Dicho esto os recuerdo que el año pasado por estas fechas publicamos un artículo con canciones y cortos relacionadas con el maltrato. Sería interesante que las vierais, os ayudarán a pensar…Y por si hay por aquí algún educador comprometido con esto, recordaros que de las canciones existe también en ese artículo un documento para guiar la reflexión en clase.

Para el presente curso os voy a proponer algo muy sencillo y que os gusta mucho ¡navegar por internet!….pero por sitio muy interesante no sólo para quien está ya en un conflicto, sino por si acaso.
Es un sitio excelente que lleva Ianire Estébanez, como ella se define mujer psicóloga, soñadora y solidaria que lleva su blog para ayudar a chicas confundidas por el amor.
Accederéis a él haciendo clic en la siguiente imagen.
 Por último os dejo también este “libro”, que hasta tiene un test que te ayudará a ver cómo eres en estos temas.

2 Comments

  1. Buen trabajo Ángel! esperemos que el miedo se pierda del todo y que cada vez sean más las chicas que se atreven a pedir ayuda. Un besico para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *