25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Como otros cursos este Centro está comprometido con la educación para la igualdad entre hombres y mujeres. A diario fomentamos el respeto, la convivencia positiva y que nuestros alumnos y alumnas se traten de forma adecuada y educada.

En este dia nos sumamos a la celebración del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ojala llegue el día en que este día no exista porque esta situación sea un mal recuerdo de algo que no debió suceder.

Tenemos en el blog otras entradas con canciones, videos,…que nos sirven para este fin, pero este año nos ha parecido interesante darle visibilidad en las tutorías a este mensaje que puede ayudar a salvar situaciones complicadas.

Se trata de un video viral y una campaña para visibilizar un gesto de ayuda de alguien que está sufriendo violencia, necesita ayuda y no puede pedirla porque está con su agresor.

A continuación os lo dejo junto con imágenes por si las queréis imprimir y ponerlas en el aula.