Toda la información para ser POLICIA NACIONAL

Otra de las profesiones que alguno de vosotros me ha preguntado es la de POLICIA NACIONAL…os adelanto aquí que lo teneis que hacer y lo que os van a pedir para entrar en el cuerpo.
Para una información mas detallada, debéis ir a donde os lleve el enlace de la siguiente imagen.

Para consultar cualquier duda que desde aquí no os podamos resolver o incluso antes, aquí os dejo el mail y del teléfono de la Dirección General de la Policia.

Plano de la DivisiónSede de la División de Formación y Perfeccionamiento:
Avenida Pío XII, 50 – Madrid

relojHorarios de Atención al Público:
De 9’00 a 14’00 horas

Imagen de un sobre con una arroba
E-mail:Información sobre los PROCESOS DE INGRESO – OPOSICIONES

Imagen de un auricular de teléonoTeléfono de Atención al Público: 91.322.75.97 / 98

REQUISITOS DE INGRESO
Para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía será necesario reunir los siguientes requisitos:
GENERALES:

(Consultar B.O.E. y publicación convocatorias.)

Según la legislación vigente Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, publicado en el B.O.E. número 118, de 18 de mayo.

  • Ser español.
  • Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 30.
  • Estatura mínima de 1,65(**) metros los hombres y 1,60 las mujeres. (*)
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Permiso de conducir de la clase que se determine en la respectiva convocatoria.

ESPECÍFICOS:Inspector

  • Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o formación equivalente o superior.

Policía

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o formación equivalente o superior.

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: de conocimientos, de aptitud física, psicotécnica y reconocimiento médico.

Los opositores que superen las anteriores pruebas selectivas se incorporarán al Centro de Formación, donde iniciarán su proceso formativo, integrándose en el plan de carrera del Cuerpo Nacional de Policía.

62 Comments

  1. I’m really enjoying the design and layout of your website.
    It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and
    visit more often. Did you hire out a developer to create
    your theme? Excellent work!

  2. Somebody necessarily assist to make seriously posts I’d state.
    That is the first time I frequented your website page and thus far?
    I amazed with the analysis you made to make this particular put up amazing.
    Fantastic task!

    • claro, pero solo puedes presentarte si tienes cumplidos los 18 o los cumples antes de que se acabe el plazo de finalización de solicitudes que establece la convocatoria

  3. Hola buenas.
    Yo quiero saber que estudio de ciclo medio he de hacer para poder tener estudios superior a la ESO y poder hacer las oposiciones para ser policía
    Seria de vital importancia que me contesten lo mas pronto posible
    Gracias!!

    • Cualquier Ciclo de Grado Medio es equivalente al Título de Bachillerato a efectos profesionales..en otras palabras, te sirve cualquiera. Un saludo

    • Para la escala básica de policia nacional no hace falta bachillerato con el titulo de GRADUADO EN ESO es suficiente para poder presentarte a las oposiciones

  4. efectivamente con un grado universitario (cualquiera) cumples el requisito de titulacion para opositar a inspector de la policia, y claro, una vez que hayas acabado tendràs que opositar y prepararte un temario específico.

  5. Hola muy buenas tardes, mi pregunta es la siguiente…. Puedo opositar a la Policia Nacional con la prueba de acceso a grado medio, y teniendo hasta segundo de la eso todas aprovadas? Ya q,por motivos personales no pude terminar la eso, curse asta segundo de la eso aprovando todas, y este año me saque la prueva de acceso a grado medio, llame a la conserjeria de educacion y ciencia y me dijeron que con la prueba de acceso y hasta segundo aprovada me convalida al graduado en educacion secundaria. Mi duda esta es q si a efectos del CNP, yo podria opositar con esas materias?? Un saludo y gracias.

    • Efectivamente, si tienes aprobada la prueba de acceso y los dos primeros cursos de la secundaria, puedes presentarte a las oposiciones de policia nacional.
      Un saludo y suerte con las oposiciones

  6. Hola me llamo albert, ayer envie un mensage en el blog pero veo que no esta, aver si ahora consiguo que me lo contetes, soi un estudiante de 17 anyos que este anyo are los 18 quando tenga todos los requisitos para poder ser policia nacional que debo hacer? donde tengo que ir para enpezar a estudiar i entrar en el cuerpo? como va esto de las opocisiones donde debes presentarte, megustaria saber donde i quando.. es decir una vez que tenga todos los requisitos donde voi? muchas gràcias i un saludo.

    • Hola Albert..efectivamente cuando tengas 18 años habrás cumplido uno de los requisitos para poder hacer las pruebas selectivas (oposición) para intentar ser policía. Debes de prepararte los exámenes y solicitar hacer los exámenes cuando salga la convocatoria…Te pongo un enlace donde está toda la información de la convocatoria de este año. Un saludo.
      http://www.policia.es/oposiciones/e_basica.html

  7. haber si no tienes el graduadoo y tienes la nacionalidad española y eres mayor de 18 años puedo ser policia nacional . ¿?¿??¿? y cuanto cobran mas o menoss 😉

  8. Lo que quiero saber yo, si es necesario para meterte al cuerpo de policia es preciso tener algún título de inglés.
    Muchas gracias

  9. muchas gracias por la informacion.
    tenia otra duda, con un modulo superior acabado y sin tener titulo universtario puedes ingresar en la escala superior o para ello tienes que tener grado universitario?? un saludo

  10. hola buenas me llamo fermin tengo 22 años y acabo de terminar la carrera de magisterio por educacion fisica. me gustaria saber cuantas unidades hay en el cuerpo nacional de policia(por ejemplo: unidad de homicidios, geos,tedax, pero cuantas mas hay?)y los requisitos que piden para ella. y tambien saber si con la carrera de magisterio acabada puedo acceder a subispector haciendo las pruebas de la escala superior. un saludo

    • Si has visitado los enlaces del artículo verás que resuelve todas tus dudas y si tienes alguna mas existe un correo electrónico específico de la dirección general de la policia para quien quiera entrar…con respecto a de si con magisterio puedes presentarte a inspector, la respuesta es si.
      Un saludo.

  11. Hola buenas,mi duda es si yo teniendo la ESO me serviria hacer una grado medio de informatica para ascender a inspector. y tambien quisiera saber como se le llama a la unidad que ayuda a las personas y que hacen patrullas.
    Muchisimas gracias.

    • Lo siento pero para opositar a inspector necesitas tener una carrera univesitaria, no Formación Profesional

  12. hola, me gustaría saber cuanto cuesta el estudiar para policia nacional, oposiciones y despues la academia. y si es posible solicitar alguna beca par dichos estudios y estancia en avila. gracias

    • Para ser policia lo que te va a costar dinero, es la academia privada donde te prepares (aunque puedes preparate tu sola, si te sientes con fuerza) Una vez aprobada, la academia de Avila es gratuita.
      Un saludo.

  13. hola, me llamo guille y soy de barcelona.
    No tengo la ESO pero tengo la prueba de acceso a grado medio y el PQPI, con eso me puedo presentar a las oposiciones? o me tengo que sacar tambien la ESO, esque como pone ESO o equivalentes, eso cuenta como equivalente?

    • Si has terminado los dos cursos de pcpi, tienes a todos los efectos el título de la ESO y por tanto te puedes presentar.
      Suerte y estudia mucho

  14. Hola buenos dias mi nombre es Manuel y vivo en Hellín ( Albacete ) mi pregunta es la siguiente: redientemente me han dicho que la edad para poder entrar en el cuerpo de policia local se ha subido.Y queria saber si es verdad y si es asi que más debo hacer para poder empezar a prepararme ya que los otros requisitos creo que los cumplo todos: soy español , mido 1.74 , tengo carnet de conducir tipo «B» y nunca he estado en la carcel. Me gustaria que me respondiera en la mayor brevedad posible muchas gracias.

  15. hola¡ soy de la rioja tengo 16 años y me gustaría estudiar policía nacional, y ya es el ultimo año en la ESO. y me pregunta es k si puedo hacerlo con 16 años, teniendo el graduado de la eso, o tengo k tener los 18años?

  16. Hola! Me llamo Alexandra y estoy estudiando primero de criminologia en la UB porque me gustaría ser inspectora de homicidios y estoy un poco liada en esto… cuando acabe la carrera empiezo directamente como inspectora? o empiezo como policia rasa? he de hacer oposiciones? y si las apruebo como empiezo? La verdad me llevaría un chasco si tengo que empezar desde abajo ya que me gustaría empezar como subinspectora por lo menos. Otra pregunta: he de ir a la academia de policias no? cuanto tiempo es? y la ultima cuanto se cobra? estoy bastante flojilla en este tema 🙁 Gracias.

    • Los estudios que estas haciendo no te van a facilitar un empleo directo, tendrás que pasar unas oposiciones que bien pueden ser para la escala básica y desde ahí continuar o directamente a las de inspector…son duras (quizás mas que la carrera)

  17. Hola, es obligatorio tener el carnet de conducir antes de presentar a lo de policía nacional porque tengo cuarto de la eso y todo solo me faltaría el carnet de conducir me gustaría saber eso!

  18. Hola buenas, yo tengo claro todo lo que se debe tener para optar a una plaza de Policia Nacional pero quisiera saber si es imprescindible estar en posesion del carnet tipo A.
    El resto tengo 21 años Graduado ESO y ciclo grado medio. muchas gracias.

  19. Hola, buenas a todos me estoy proponiendo opositar para policia nacional, no dispongo del titulo de E.S.O pero mediante a una prueba de acceso hice un grado medio, (CFGM) ¿con esto me seria suficiente para opositar?

  20. Buenos días Ángel , tengo 15 para 16 años , que los cumplo este mes.Voy a hacer 4Eso , y mi pregunta es , que si tengo que estudiar bachiller , o es un ciclo formativo. Y donde se puede estudiar , y si solo sacarme el graduado , puede empezar a estudiar.
    Un saludo y gracias.

    • Mi consejo es que termines 4º y hagas bachillerato…después a opositar y a conseguir el resto que cosas que te faltan (carnets..)

  21. Hola
    Soy un estudiante preunivesitario y me gustaria saber que carreras deberia elegir para entrar en lo laboratorios de la policia. Mis predilecciones son carreras asociadas a la biologia y a la genetica pero el problema es que no se que carrera escoger para lograr enpecilizarme y poder entrar en esas carreras para ir luego a al policia.
    Gracias.

  22. BUENAS, ¿QUÉ REQUISITOS Y ESTUDIOS NECESITO PARA SER POLICÍA NACIONAL?. TENGO UNA LICENCIATURA, Y 27 AÑOS EL CARNET DE COCHE,

    • Mírate el artículo que está en el blog donde se ponen los requisitos básicos. Para saber mas pincha en la imagen de la placa de policía que te llevará a la página de la Dirección General de la Policía donde está toda la información.
      En cuanto a la preparación, creo que con tu formación podrías realizarla por libre, pero si ves que tal mira alguna academia que prepare estas oposiciones.
      Espero haberte sido útil.
      http://iesalbasit.es/blogs/toriento/2010/05/03/policia-nacional/

  23. ola me gustaria saber , si teniendo un grado medio , podria haceder a la policia nacional , el problema es que no tengo el raduado … muchas gracias

    • efectivamente Carmen, si consigues el título de técnico para entrar a la policia nacional te sirve, aunque no tengas el graduado.

  24. ola soy kelly este año termino la eso soi de zaragoza la verdad eske me gustaria k m aconsejarais x ke cuand termine no kiero acer bachillerato pero m gustaria irme preparand para ser policia pero nose km empezar estoi un poko perdida ke me recomendais? ayudarmee

    • Hola Kelly..me parece que lo tienes bastante claro..mi opinión es que termines el bachillerato y después te plantees acceder a las plazas de policia. Ya sabes cuanta mas titulación a mas puestos puedes acceder

  25. Hola, me llamo Kevin y tengo 16 años y me gustaría estudiar policía nacional, y ya solo me queda este año para acabar la ESO. Yo lo que quería saber es si yo no saco el bachillerato, me puede afectar eso una ves trabajase en la policía nacional ?
    (ya ley que no era necesario el bachillerato, si no entiendes mi pregunta me lo dices) muchas gracias

    • Hola Kevin, creo que lo que quieres decir es que si no tienes el Bachillerato, que ahora no lo exigen para entrar, te lo pueden pedir después si no ponen como requisito básico..La respuesta es que no lo necesitarás si ya estás dentro, aunque para ir subiendo en el cuerpo cuanta mas titulación tengas mejor. Mi consejo, que hagas Bachillerato y cuando terminar decidas si te presentas o no.
      Un saludo. Espero haberte ayudado.

  26. hola! angel.tengo una duda que tu quizas me puedas solucionar…
    tengo 17 años, para 18 y estoy terminando el ciclo de grado medio de informatica y cuando lo termine quisira estudiar para policia nacional y mi pregunta es..¿para ser policia nacional hay que ser primero policia local?
    y despues de ser policia local me gustaria intentar seguir estudiando y preparandome para ser de la GOES o de la UPI, ¿que deberia hacer para ello?
    un saludo y gracias!

    • Hola Andrés, la respuesta es NO. No tienes que ser primero policia municipal para ser policia nacional..Son dos oposiciones distintas con requerimientos, temarios y examenes distintos,..y puedes presentarte y preparte a la vez.

  27. queria saber si para ser policia nacional se requiere el bachillerato o no¿?
    y si no se necesita hay que hacer algun modulo( si es que si cual) si es que no que hay que hacer para ser lo
    aidos saludos

    • En la noticia lo puse especificamente, aunque tienes mas información en el enlace (haciendo click en la placa)..para poder presentarte a las oposiciones de policia nacional NO necesitas el Bachillerato. Sólo se requiere el TITULO DE GRADUADO EN ESO.

  28. Hola me llamo Madalina y tengo 15 años estoy interesada en estudiar para serpolicia pero hay un problema no soy española que tengo que hacer???
    Me encantaria saverlo antes de acabar la eso ,y tambien me interesaria saber cuales son loscursos que debo hacer para poder yegar a ser policia.

    Muchas gracias!

    • Hola Madalina..en principio lo que tienes que solucionar es la nacionalidad ya que es uno de los requisitos imprescindibles para poder presentarte a las oposiciones de policia, aunque no tengo muy claro como va lo de adquirirla (lo indagaré y te lo comentaré mas tarde…pero tienes que saber que no sólo debes solucionar ese problema, también tienes que terminar la ESO, para que te den el título, porque si no no va a ser posible que de examines para ser policia (no se como irás en el instituto, espero que bien, pero si no es así busca en el Departamento de Orientación o me cuentas algo).
      Además tienes que tener 18 años (te quedan 3) y sacarte el carnet de conducir..
      Una vez tengas estos requisitos, habrás de estudiar un temario (lo pondré en otra entrada mas adelante) y pasar unas pruebas físicas (que también pondré)..
      Así que, mi consejo es que persigas tu sueño, planifiques como conseguir todo lo que necesitas y seguro que serás una magnifica policia…
      Un ultimo consejo estate atenta al blog, porque iré poniendo mas informacion interesante.
      Un saludo. Angel

Comentarios Cerrados