PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN ESO. 2012

La Consejería de Educación ha convocado las pruebas libres para la obtención del Titulo de Graduado en ESO, es decir, ha abierto el plazo para que rellenéis una instancia solicitando hacer los exámenes.
De donde entregar la instancia, fechas y lugares de exámenes, etc… tenéis información mas detallada en el Centro de Adultos de Albacete y pinchando en la imagen de arriba (que os llevará al sitio web de la Consejería).
Os dejo también este documento que resume lo mas importante.

PARTICIPANTES
   Podrán participar en estas pruebas las personas quehayan cumplido 18 años el día de la celebración de las pruebas en cada una de una de las convocatorias, siempre que no estén cursando enseñanzas de E.S.O , ESPA ó ESPAD.
   Acreditarán su identidad con original del DNI, NIE para comunitarios y para extranjeros tarjeta de residencia en vigor.
FECHAS DE EXAMEN
   Las pruebas se celebrarán los días 21 de junio y 13de septiembre de 2012.
LUGAR DE EXAMEN
   Centro de Adultos “Los Llanos” de Albacete          c/ Diego de Velázquez, 12                Tlfno- 967 244 272  /  967 243 553
PLAZOS DE INSCRIPCIÓN
   Convocatoria de Junio : del 10 al 26 dabril
   Convocatoria de Septiembre :      del 15 de junio al 3 de julio
MODELO DE INSTANCIA  E INFORMACIÓN
Según modelo Anexo I de la Resolución, que se facilita en el Centro de Adultos o lo podéis descargar de la propia resolución.
SOLICITUDES
    Las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de los siguientes lugares y medios :
1-      Centro de Educación de Adultos “Los Llanos” de Albacete, en horario de mañana de10 a13 horas.
2-      Delegaciones Provinciales de Educación y Ciencia.
3-      En los lugares determinados por el Artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
4-      Sistema telemático habilitado en www.jccm.es
5-      Mediante llamada al teléfono 012, tal como establece el artículo tercero del Decreto 89/2003, de 27 de mayo.
6-      Mediante fax, según la provincia donde se solicite la inscripción (Albacete 967 216320).
MATERIAL PARA LA PRUEBA
   Deberán ir provistos de su DNI original y vigente ycopia de la solicitud de inscripción firmada y sellada. Podrán llevar diccionario de la Lengua Extranjera que hayan elegido y de calculadorapara el grupo Científico-Tecnológico.
LISTADO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS  ( prueba del día 1 de septiembre )
a)      Para la convocatoria de junio: listado provisional, 30 de mayo; listado definitivo, 14 de Junio.
b)      Para la convocatoria de septiembre: listado provisional, 9 de julio; listado definitivo, 13 de julio.
HORARIO DE LA PRUEBA
Ámbito Científico-Tecnológico: dará comienzo a las   9.00 horas y finalizará a las 12.00 horas
Ámbito Social :  dará comienzo a  las12.30 horas y finalizará las 14.00 horas
Ámbito de la Comunicación : dará comienzo a las 16.30 horas y finalizará a las 18.30 horas
Para más Información : Resolución de 15/03/2011 (D.O.C.M de 23/03/2012) de la Dirección General de Organización, calidad y Formación Profesional, por la que se convocan pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria y la Orden 17/3/2009 (D.O.C.M de 17/3/2009) de la Consejería de Educación y Ciencia, que regula la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria a través de pruebas libres para mayores de 18 años enla Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.
 Además de la información precedente, sólo dos curiosidades importantes. Una, con respecto a la prueba del ámbito de Comunicación; se trata de dos exámenes, uno de inglés y otro de Lengua…es necesario aprobarlos los dos y para calcular la nota se aplica un 65% a la Lengua y un 35% al inglés.
La otra cuestión de cierta relevancia es que se guarda la nota que saqueis para posteriores convocatorias (debeis de pedir un certificado según un modelo que hay en la convocatoria.)
Por último os pongo un cuadro donde se ve claramente si os podeis librar de algún examen porque lo tengáis convalidado con otros exámenes o estudios previos.
Suerte a todos.