PONDERACIONES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD. UCLM 2017

Esta nuestra Universidad de Castilla La Mancha ha publicado en su web las tablas de ponderación de las materias asociadas a distintos Grados Universitarios. Ya sabes, aquellas materias que os permitirán sumar hasta cuatro puntos mas si os examináis de la fase voluntaria.

Os recuerdo que si bien la mayoría de universidades optan por ponderar de la misma forma las materias asociadas a los mismos grados universitarios, puede existir alguna variación de unas Universidades a otras (por ejemplo, las matemáticas se ponderan para los grados de la rama sanitaria en Castilla La Mancha con 0´1,  mientras que en las Universidades Valencianas se multiplica la nota por 0`2.

Os recuerdo también que tenéis que elegir al menos dos de estas materias si queréis examinaros de la fase voluntaria (siempre muy recomendable…porque si no sacáis mas de un 5 no baja la nota), y también es importante volver a recordar una novedad de este curso…la nota de la Materia troncal de modalidad, también se os va a tener en cuenta en la Fase Voluntaria (os van a coger las dos mejores notas de las tres que tengáis si con ello os beneficia)

A continuación os pongo las tablas de ponderación de la UCLM y también las de la Universidad de Valencia (por cercanía) para que las veáis directamente.

En el siguiente cuadro tenéis acceso a TODAS las tablas de PONDERACIÓN de TODAS las Universidades de España, ACTUALIZADO para este curso escolar 2016/2017….

TABLAS DE PONDERACIÓN de los DISTRITOS UNIVERSITARIOS
ANDALUCÍA GALICIA
ARAGÓN ISLAS BALEARES