CONVOCATORIA PARA ESTUDIAR A DISTANCIA FP EN CLM…Para el curso 2021 2022….Aquí está todo

Publicada la convocatoria de admisión de alumnado, en Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional en la Modalidad e-Learning para el curso 2021-2022.

Si no tienes tiempo de ir a un Instituto a estudiar Formación Profesional, pero si tienes un ordenador y conexión a internet, puedes hacerlo desde casa.

Se trata de estudiar a tu ritmo, cogiendo sólo los módulos a los que puedas dedicarle tiempo (aunque puedes cursar hasta 960 horas) y así poco a poco tener tu título de Técnico o Técnico Superior.

Os pongo el enlace a la convocatoria de las plazas para que tengáis el documento de primera mano 

A continuación te vamos a explicar, de forma mas resumida y para que no te pierdas, lo mas importante desde como pedir una plaza, cuales son los Ciclos Formativos (que vosotros llamáis módulos) que podéis estudiar por este sistema, plazos, matrícula, etc….

¿QUE TITULACIÓN TENGO QUE TENER PARA SOLICITAR ESTOS CURSOS?

Como para la modalidad presencial (asistir a clase diariamente) depende si lo que quieres es un ciclo de grado medio o de grado superior:

Como en los Ciclos presenciales, ya sabéis que para los CF de GRADO MEDIO es necesario:

* Tener la ESO (se opta al 70% de las plazas ofertadas)

* Tener superada la Prueba de Acceso (se opta al 15% de las plazas ofertadas)
* El nuevo TITULO PROFESIONAL BÁSICO (se opta al 15% de las plazas ofertadas. En este caso, debéis consultar el documento que a continuación os pongo que es donde se establecen los títulos Básicos que tienen prioridad para acceder por esta via a los Ciclos de Grado Medio.

Y para los CF de GRADO SUPERIOR

Tener el BACHILLERATO
Como ya os he comentado antes existe una vinculación (que da prioridad) entre determinados Ciclos Formativos y las opciones de la prueba. Las opciones y Ciclos vinculados, asi como las Materias de 2º de Bachillerato que también dan prioridad a determinados Ciclos de Grado superior las tenéis en el siguiente documento.

El nuevo  TITULO DE TÉCNICO (aprobado grado medio).

Si habéis leído bien, teniendo aprobado un Ciclo de Grado Medio tenéis ACCESO DIRECTO a los Ciclos de Grado Superior, sin necesidad de tener el Bachillerato o superada la prueba de acceso. Pero hay dos consideraciones importantes que debéis conocer:

Optaréis al 20% de las plazas ofertadas, con el único criterio del expediente para elegir…vamos que cuantas mejores notas saquéis mas posibilidades tendréis de obtener una de las plazas de grado superior…¡a estudiar mucho!
Tendréis prioridad a los Ciclos de la misma Familia Profesional…así que elegid bien a lo que os queréis dedicar en vuestro futuro profesional. Vamos que si queréis hacer el Grado Superior de Cocina, por ejemplo, casi sería imposible hacerlo por esta via de la FP, si no realizáis un Ciclo de Grado Medio de Cocina o Restauración.

Haber superado también una PRUEBA DE ACCESO (En función de la prueba de acceso -A,B,C- tendréis prioridad a los Ciclos de determinadas familias profesionales.) Si quieres saber mas de que va esto de la prueba de acceso mira el siguiente enlace

Tanto para Ciclos de Grado Medio, como de Grado Superior, cuando solicitéis el que os gusta….vais a tener que elegir por que vía queréis acceder..en el caso de que tengáis varias posibilidades, claro…

Bueno, ya habréis comprobado  SI TENÉIS LA TITULACIÓN NECESARIA…ahora ………………¿que es lo que podéis estudiar en FP-ELEARNING?
A continuación os pongo los enlaces de los Ciclos para los que podeis solicitar plaza.
Cada enlace os lleva a la información completa de todos los módulos, los Centros de referencia y también a un documento que os orienta sobre los módulos a cursar para que os vaya bien.

CICLOS DE GRADO MEDIO

El plazo para la presentación de solicitudes de admisión a ciclos formativos en la modalidad e-Learning se podrá realizar en dos periodos:
1º del 1 de Julio al 15 de Julio
2º del 1 de Septiembre al 3 de Septiembre

Tendrán que participar en el proceso de admisión todos los alumnos que solicitan cursar estos estudios, también aquellos que ya habéis cursado durante el presente curso algún módulo, aunque en este caso tendréis preferencia a las plazas.

Las solicitudes se presentarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0

Para acceder a esta plataforma los solicitantes necesitarán tener un certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública. En caso de no disponer de éste, podrá solicitar, de forma presencial, una credencial (usuario y contraseña) en cualquiera de los centros públicos de esta Comunidad Autónoma que impartan enseñanzas de Formación Profesional, así como en las Delegaciones Provinciales de Educación, Ciencia y Cultura, que le será entregada también de forma presencial. No obstante, si ya tiene credencial, no es necesario solicitar otra específica para este proceso de admisión, ya que son genéricas para acceder a la secretaría virtual.

DELPHOS PAPAS…pincha aquí y accede a la plataforma de solicitud

ATENTOS A LOS PLAZOS

Una vez solicitados los Ciclos hay que esperar hasta el día 14 de Septiembre que es cuando sale la Resolución Provisional de Admitidos. Aquí sólo hay que comprobar que estamos y si no estamos, podremos reclamar a través de Delphos Papas.
El día 22 de Septiembre, SE PUBLICA LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA. Si aparecemos en esta resolución tendremos que MATRICULARNOS DEL 23 al 28 de SEPTIEMBRE. Esto se hace de forma telemática, también a través de Delphos Papas.

Por último recomendaros el sitio oficial de FORMACIÓN PROFESIONAL E-LEARNING, ahí lo encontrareis todo…

3 Comments

  1. That is very interesting, You are an excessively professional blogger.
    I’ve joined your rss feed and sit up for seeking more of your excellent post.
    Also, I’ve shared your web site in my social networks

Comentarios Cerrados