ADMISIÓN Y MATRÍCULA EPA Curso escolar 2011-2012

Ya se pueden solicitar las plazas de educación de adultos para el curso 2011-2012. A continuación os pongo la información que hay en la web de la Junta y los enlaces que dan mas información sobre el proceso.
Si aún así teneis mas dudas, os aconsejo que os paseis por el Centro de Adultos donde seguro os ayudarán.

Plazo ordinario de admisión:

• Del 25 de mayo al 10 de junio de 2011.

Plazo extraordinario de Admisión:

• Del 5 al 17 de septiembre de 2011.

Los requisitos generales para la escolarización en los centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten educación para personas adultas son:

• Tener 18 años cumplidos en el año en que comience el curso.

• Entre los 16 años cumplidos y los 18 años, se puede acceder a estas enseñanzas siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:

1. Tener un contrato laboral que impida la asistencia a los centros educativos en régimen ordinario.

2. Ser deportista de alto rendimiento.

Las enseñanzas ofertadas en los Centros de Educación de personas adultas (CEPAs) y en los Institutos de Educación Secundaria para este curso escolar son las siguientes:

1. Enseñanzas Conducentes a Titulación

• Enseñanzas iniciales
  • Educación secundaria para personas adultas en las modalidades presencial y a distancia (ordinaria y virtual)
  • Bachillerato para personas adultas en las modalides nocturno y a distancia (ordinaria y virtual). Solo se imparte en IES.
  • Enseñanza oficial de Inglés
  • Ciclos Formativos de FP (oferta modular)

2. Programas no Formales

• Castellano para extranjeros
  • Cursos preparatorios para la reincorporación al sistema educativo
  • Idiomas
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Ampliación cultural

Normativa AdmisiónNormativa aplicable de manera específica a los centros de enseñanza.

Bueno, además de esta información tan interesante de la web de la Consejeria de Educación de CLM, a continuación os pongo un documento que ha elaborado mi compañero y amigo Juan Carlos Pastrana, que es además el orientador del Centro de Adultos de Albacete.
En este documento viene toda la oferta formativa, plazos, etc… que se realiza en ese Centro. No os lo perdáis.

Como siempre, en los documentos de issu, si pincháis en él lo podéis hacer mas grande y lo leeréis mejor

1. When I originally commented I clicked the «Notify me when new comments are added»
    checkbox and now each time a comment is added I get three
    emails with the same comment. Is there any way you can remove people from that
    service? Appreciate it!

2. Greetings from Carolina! I’m bored at work so I decided to
    browse your website on my iphone during lunch break. I enjoy the knowledge
    you provide here and can’t wait to take a look when I get home.

I’m surprised at how fast your blog loaded on my mobile ..

I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, wonderful blog!

3. Hello there! I know this is kinda off topic however I’d figured I’d
    ask. Would you be interested in exchanging links or
    maybe guest authoring a blog post or vice-versa?
    My site covers a lot of the same topics as yours and I
    believe we could greatly benefit from each other.

If you are interested feel free to shoot me an e-mail.
    I look forward to hearing from you! Terrific blog
    by the way!