EBAU. NUEVAS FECHAS

Hace un par de días el Ministerio de Educación propuso la modificación de las fechas de la EBAU tanto en su convocatoria ordinaria como extraordinaria. (Aunque falta por concretar los días en Castilla La Mancha se celebrarán en convocatoria ORDINARIA entre el 22 de Junio y el 10 de Julio. Para la convocatoria EXTRAORDINARIA antes del 10 de Septiembre)
Sólo un consejo….hay que intentar por todos los medios hacer la prueba en la convocatoria ordinaria, ya sabéis que tiene prioridad sobre la extraordinaria a la hora de elegir plaza en la Universidad)

Así mismo planteaba un nuevo modelo para ayudar a los estudiantes de segundo de Bachillerato y de segundos cursos de FPGS que están sufriendo en mayor medida la suspensión de las clases por el dichoso coronavirus.
Ya circula algún documento donde se sugiere como deben plantear las pruebas las distintas Universidades. Seguramente informarán de todo ello a los profesores de los Centros encargados de la materia en segundo de Bachillerato y éstos os informarán a vosotr@s.

Me preocupa especialmente el alumnado de Ciclos que quiere presentarse a la fase voluntaria para subir nota. Para remediar en lo posible este asunto les pediré a los compañeros del IES que me envíen las novedades para, publicarlas aquí y comunicarlas a los tutores de vuestros grupos.

También está por determinar cómo y cuando hacer la matricula de la EBAU (ya sabéis hay que rellenar una solicitud en la Secretaria del Centro, pagar las tasas…)

En fin muchos flecos que esperemos vayan teniendo adecuada solución tras arreglar lo importante.

Os pongo una imagen con lo que sabemos hasta ahora. Cuando sepamos mas aquí os daremos cumplida información.
Animo QUEDAOS EN CASA y a currar mucho.