Programas de Cualificación Profesional Incial…curso 2012 2013. Ya se pueden solicitar.

INFORMACION ADMISIÓN PCPI PARA CURSO 2012-2013

Ya es posible solicitar los PCPI para el curso 2012-2013. A continuación os pongo resumido lo más importante. Si necesitáis mas información os dejo también los enlaces a la normativa.

¿QUÉ HAY QUE HACER?

Tenéis que rellenar una solicitud que podréis recoger en el Centro.

Si estáis estudiando este curso en un centro de secundaria, lo mejor es que paséis a ver a vuestro orientador, el os dará las indicaciones a seguir, porque os tiene que dar un informe que tendréis que presentar con la solicitud.

Los que NO estéis este curso en el instituto debéis de presentar una certificación académica o fotocopia compulsada del informe personal del alumno, en el que conste el nivel de estudios alcanzados y el último centro educativo en el que se estuvo matriculado (lo tenéis que pedir en el Centro donde habéis estado matriculado.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLOS?

Tenéis de plazo para entregarla solicitud hasta el dia 29 de Junio.

¿DÓNDE TENGO QUE ENTREGAR LA SOLICITUD?

Si estáis este curso en el instituto, debéis de presentarlo en el mismo instituto.

Los que no restéis escolarizados, lo debéis de entregar en la secretaria del Centro donde se imparte el PCPI que hayáis puesto en primer lugar

¿QUÉ PCPI HAY PARA EL CURSO 2012-2013?

¿CUÁNTOS PUEDO SOLICITAR?

Podéis solicitar hasta 6 PCPI distintos por orden de prioridad. Mi consejo es que pidáis mas de uno, ya que es posible que para el que os guste haya mucha demanda, y aunque os gusten menos aseguráis el curso que viene una de las plazas y lo mejor, tras aprobar 1º la posibilidad de hacer 2º y así tener el TITULO DE GRADUADO EN ESO,…QUE ES REALMENTE LO IMPORTANTE para que después podáis hacer un Ciclo de Grado Medio.

¿CUÁNDO Y COMO SE SI ME HAN ADMITIDO?

Para el primer curso de PCPI, saldrá una lista provisional de admitidos el dia 13 de Julio. Si no estáis admitidos, podréis reclamar hasta el 17 de Julio y definitivamente saldrán los admitidos el día 20 de Julio.
Las listas de admitidos saldrán en los Centros, en el servicio periférico de la Consejería (en Albacete en la avenida de la estación) y también en la web de Educación de Castilla La Mancha.

¿QUÉ TENGO QUE HACER SI ME HAN ADMITIDO?

Debéis ir al Instituto y hacer la MATRÍCULA los días 23 y 24 de Julio.

Ojo, si no haceis la matrícula PERDEREIS LA PLAZA.

Bueno os pongo una imagen con el calendario de todo este proceso.

Bueno, suerte a todos y espero que podais obtener la plaza que queráis.

1. Hola
    EStoy un poco perdida y no se donde puedo solicitar ayuda
    tengo 33 años llevo desde el 97 trabajando en administrativo segun contratos en empresas de transportes.
    Me gustaria contuniar estudiando a la vez de buscar trabajo pero no se los pasos a seguir…