LOS MEJORES SITIOS DE LA RED PARA ALUMNOS QUE NO SABEN CASTELLANO (..y han venido de fuera)

Bueno, como le dije a mi supercompetente compañera Esther, que se encarga de atender a una alumna de origen chino con desconocimiento del castellano, he seleccionado algunos materiales para trabajar con ella del sin fin de recursos que hay en la red.

Se trata de unos materiales que permiten el trabajo individual utilizando el ordenador y por tanto favorecen un trabajo autónomo de los alumnos y la posibilidad de continuar aprendiendo cuando no esté en el instituto.

Son un recurso mas, para intentar que lo antes posible acceda a la lengua que le haga más fácil su integración escolar y social y también que le permita avanzar más y mejor curricularmente.

Espero que sean de utilidad a todos y en especial a aquellos que os dedicáis a la no siempre agradecida aunque grata tarea de ayudar a estos alumnos que se acaban de incorporar a nuestros centros y que les “suena todo a chino”

Como siempre, si pincháis en las imágenes os llevará a al recurso y podréis trabajar on line.

Este recurso permite no sólo aprender vocabulario, también posibilita escuchar palabras y expresiones y un sin fin de actividades para afianzar lo aprendido. Ya veréis como os gusta.

 

español para extranjeros

 

Otro recurso igual o mejor que el anterior…permite oír expresiones, palabras y también tiene muchas actividades on line. Además permite imprimir actividades para hacerlas en papel

 

Por último os dejo otro enlace a un blog muy interesante con bastante material recomendado…tiene evaluaciones iniciales, planes de acogida,…y también recursos, aunque como os he dicho antes los dos anteriores son los que mas gustan.
Espero que estos recursos os sirvan de ayuda.
Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *