Como solicitar y matricularse en los grados de la UCLM para el curso 2020-2021

En la entrada anterior os he explicado como es el proceso de solicitud de estudios universitarios a nivel general en cualquier Universidad o Distrito Universitario.
Pero como muchos de vosotros vais a optar por estudiar en la UCLM a continuación os pongo la información que necesitáis para saber como hacerlo aquí.
Para no equivocaros es imprescindible que leáis TODA que hay en los siguientes enlaces (es información directa de la página de la UCLM)
Al final os pondré un par de vídeos muy interesantes, también de la UCLM, donde explica muuuuuuuy bien

Guía de Preinscripción

El acceso y la admisión a la UCLM
¿Qué es la preinscripción?
Cómo realizar la preinscripción
Resultados preinscripción
Oferta de plazas
Reserva de plazas
Notas de corte
Secretaría Virtual
Preguntas más frecuentes

Os dejo esta imagen que resumen muy bien todo el proceso….como veis existen estudios para los que no es necesario hacer la preinscripción ya que SON DE MATRÍCULA DIRECTA. Son esencialmente aquellos estudios donde no hay mas demanda que oferta y por tanto todos los estudiantes que quieran hacerlos están admitidos.

Si habéis leído ya todo lo anterior seguro que no tendréis problemas en solicitar los estudios que queréis, pero me gustaría incidir en UNA COSA MUY IMPORTANTE:
—- No os olvidéis de estar pendientes de los procesos de listas de espera en aquellas titulaciones que no os hayan adjudicado y las hayáis solicitado antes de la que os den. TENÉIS QUE DECIRLE A SISTEMA QUE QUERÉIS SEGUIR OPTANDO A ESAS PLAZAS. En muchos casos, sobre todo en aquellas titulaciones mas demandadas las listas corren mucho.

Y por último en esta imagen se resumen todos los aspectos básicos de QUE, COMO Y CUANDO hacer la MATRÍCULA en los estudios que os hayan adjudicado

Ahora el VÍDEO…Es corto y lo explica bien…

Espero haberos ayudado….Se que es un poco rollo pero este es lo último que tenéis que hacer si queréis ser Universitarios…..Bueno lo de las becas también hay que hacerlo….pero lo dejamos para mas adelante.