YA HE TERMINADO FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA….AHORA QUE HAGO?

Este artículo es para todos aquellos que tras esforzaros durante dos cursos, habéis conseguido aprobar todo y por tanto habéis obtenido el TITULO PROFESIONAL BÁSICO. Y a los que termináis este año, además el TITULO DE LA ESO…vaya suerte.

Recordaros que el Título Profesional Básico tendrá los mismos efectos laborales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a empleos públicos y privados. (Vamos, que si para un trabajo u oposición os piden el Titulo de ESO éste os vale igual)

Pues bien, tenéis que volver a  tomar una decisión importante:

Resultado de imagen de FLECHAS  Trabajar con la formación que habéis adquirido
                     Resultado de imagen de FLECHAS    Seguir formándoos.

Si vuestra opción es la primera, ya sabéis, a buscar trabajo. Seguramente vuestras clases de FOL os habrán dado pistas por dónde empezar.

Si lo que quieres es SEGUIR FORMÁNDOTE, sigue leyendo y seguramente te aclararé cosas importantes que te ayudarán a decidir que estudiar, como solicitar los estudios, si puedes solicitar becas, etc…

Sin duda vuestra opción de estudios son los CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.

Podéis optar de FORMA PREFERENTE, por aquellos Ciclos de la FAMILIA PROFESIONAL  en la que están ubicados vuestros estudios de FPB, o bien por aquellos que la administración ha determinado como prioritarios en función de la FPB cursada. No es que no podáis solicitar otros Ciclos no preferentes, pero es mas difícil que os los den.

A ver, por ejemplo, si has terminado la FPB de Peluquería, tienes prioridad para

  •  los Ciclos de Grado Medio de Peluquera o de Estética…y también para..
  •  los de Grado Medio de las familias de Hostelería (CFGM Cocina y Gastronomía  / CFGM Servicios de Restauración) e Industrias Alimentarias (CFGM Aceite de Oliva y Vino / CFGM Panadería, repostería y Confitería)

A continuación os dejo el documento para que localicéis la FPB que estáis cursando y veáis que Familias profesionales son prioritarias.

Bien, una vez vistos los Ciclos que puedo solicitar, si queréis tener mas información de donde se dan y que módulos se cursan (ya sabéis en FP las asignaturas se llaman módulos), a continuación os dejo el enlace al sitio oficial de la Consejería donde están todos.

Y como ya sabéis lo que queréis hacer y donde, sólo os queda SOLICITARLOS.
Se trata de un proceso que se realiza por internet, a través del portal de DELPHOS PAPAS. Para poder acceder tenéis que tener vuestras claves de Usuario y Contraseña.
Cuando se pide, cómo se pide, que hago si me han dado, como se gestionan las listas de espera, etc.… suele establecerse en una convocatoria que sale sobre el mes de Junio.
Si queréis sabes cómo se hizo el curso pasado id al siguiente enlace de este blog.

Por último, ya sabéis que si tenéis alguna duda o queréis consultar las “notas de corte” de lo que vais a pedir y comprobar que posibilidades tenéis de que os den el Ciclo que queréis, pasad por el Departamento donde siempre sois bienvenidos.

3 Comments

  1. Having read this I thought it was rather enlightening.
    I appreciate you spending some time and effort to put this informative article together.
    I once again find myself personally spending way
    too much time both reading and leaving comments. But so what, it
    was still worthwhile!

Comentarios Cerrados