YA TENGO LA ESO, ¿Ahora qué hago?

Pues….SEGUIR ESTUDIANDO…

Ya sabéis que soy un poco pesado con el asunto de que tras 4º de ESO tenéis que tomar decisiones importantes de cara a lo que vais a hacer el curso que viene.
Son varias las opciones que tenéis y la decisión es vuestra, pero la responsabilidad de que tengáis claros todos los aspectos de las mismas es mía. Así que permitirme que os vuelva a dar la brasa.

Espero que os aclare y os anticipo que algunas de las cosas importantes, como por ejemplo como hacer las solicitudes de FP para aquellos que os interesen estos estudios, os las pondré en otra entrada cuando conozcamos como se va a hacer.

Aunque en el documento se tienen acceso a sitios interesantes, los he puesto a continuación para que os sean mas accesibles.

Itinerarios académicos y profesionales tras finalizar ESO by angel_campos_soriano on Scribd

Enlace a entrada de blog «Estudiar FP en JCCM
Todos los Ciclos de FP en jccm, por familias profesionales
Vídeos muy buenos sobre Ciclos. Hay que verlos. Son cortos e informan bien
Cuestionario para ver que perfil de FP te va mas
Sitio para localizar cualquier Ciclo en España

Si habéis visto el vídeo y enredado en los enlaces, seguramente ya tendréis alguna idea de lo que va esto del Bachillerato y la FP.
Cuando se publique cómo y cuándo se solicitan las plazas os tendré convenientemente informad@s.

Ánimo a tod@s y ya sabéis podéis contar conmigo siempre que queráis por aquí haciendo comentarios y/o preguntas en las entradas, por twitter https://twitter.com/toriento , por facebook (t-oriento) y /o mandándome un correo a angel-orientacion@iesalbasit.es y por supuesto directamente en el Departamento.

MUCHO ÁNIMO Y NOS VEMOS PRONTO.