SI QUIERES SER OFICIAL DEL EJERCITO, solicítalo ya….

Como muchos de vosotros ya sabréis, para ser oficial del Ejército (en el Aire, Tierra o la Armada) hay que entrar en las Academias Militares (San Javier, Zaragoza o Marín -Pontevedra). Tras cuatro años en ellas, se obtendrá el empleo de Teniente y comenzará vuestra vida profesional en los destinos que obtengáis.

Como veis lo primero es entrar en la academia…pero ¿como se hace esto?…

Tenéis que solicitar hacer las pruebas (Ingles/Físicas-reconocimiento médico). Esto ya se puede hacer desde el dia 22 de Mayo, y sólo hay 10 dias..así que si os interesa no lo dejéis. Los dias de las pruebas y todo lo demás ya os informarán.

2ª Hacer la EVAU. Ahora se entra en estas academias, si se pasan las pruebas anteriores, según la nota de acceso a la Universidad. Para poder alcanzar la nota de corte de años anteriores (la mínima creo que estuvo sobre el 11,5 para Zaragoza en Tierra) es necesario examinarse de Matemáticas II y Física (ya que son las que ponderan 0,2)

Haz clic en la imagen y te llevará el sitio donde tendrás ampliada la información…y ya sabes si tienes dudas…siempre estoy encantado de atenderos en el Departamento de Orientación.

Aunque la podreis descargaros la convocatoria en el enlace anterior, os la pongo ya a continuación. Leedla con atención porque es donde esta todo.